De la mano de nuestro partner EQS ofrecemos las soluciones tecnologías más seguras, avanzadas y prácticas para tener y mantener un canal de denuncias que cumpla con la legislación aplicable en materia de seguridad y confidencialidad (incluida en su caso la transposición de la Directiva Europea). Dicho canal se adapta en complejidad, precio y alcance a cualquier tipo de empresa u organización sin perjuicio de su dimensión, sector y presencia otros mercados.

Asesoramos y damos cobertura a la gestión de las denuncias y los pasos previos o coetáneos a las investigaciones internas y tratamiento de la información.

Esta solución de Compliance promueve la gestión interna de las denuncias antes de que se hagan públicas y, en casos graves, den lugar a pérdidas económicas y daños a la reputación. Nuestro sistema de cifrado garantiza la protección del alertador.

Con el software de denuncia:

  • Fortalece la confianza en su empresa
  • Protege a sus empleados
  • Previene la corrupción y conductas inapropiadas
  • Cumple con los requisitos legales de protección de los alertadores
  • Se enfoca en construir un gobierno corporativo basado en la ética

Según la nueva Directiva de la UE de Protección de denunciantes, todas las empresas con más de 50 empleados en España y en todos los demás Estados miembros de la UE deberán contar con un canal interno de denuncia de irregularidades. Además, están obligadas a demostrar que sus normas de protección cumplen los requisitos de la UE. Ya se ha presentado un proyecto para la incorporación de la Directiva a la legislación española. Las empresas se exponen a enormes multas si no ponen en marcha un canal de denuncia o lo hacen de forma inadecuada.

Prepárese ahora para los nuevos requisitos de la UE en materia de denuncia de irregularidades. Estaremos encantados de ayudarle a implantar su canal de denuncia interno.