De la mano de nuestro partner EQS ofrecemos las soluciones tecnologías más seguras, avanzadas y prácticas para tener y mantener un canal de denuncias que cumpla con la legislación aplicable en materia de seguridad y confidencialidad (incluida en su caso la transposición de la Directiva Europea). Dicho canal se adapta en complejidad, precio y alcance a cualquier tipo de empresa u organización sin perjuicio de su dimensión, sector y presencia otros mercados.

Asesoramos y damos cobertura a la gestión de las denuncias y los pasos previos o coetáneos a las investigaciones internas y tratamiento de la información.

Esta solución de Compliance promueve la gestión interna de las denuncias antes de que se hagan públicas y, en casos graves, den lugar a pérdidas económicas y daños a la reputación. Nuestro sistema de cifrado garantiza la protección del alertador.

Con el software de denuncia:

  • Fortalece la confianza en su empresa
  • Protege a sus empleados
  • Previene la corrupción y conductas inapropiadas
  • Cumple con los requisitos legales de protección de los alertadores
  • Se enfoca en construir un gobierno corporativo basado en la ética

En colaboración con:

Según la nueva Directiva de la UE de Protección de denunciantes, todas las empresas con más de 50 empleados en España y en todos los demás Estados miembros de la UE deberán contar con un canal interno de denuncia de irregularidades. Además, están obligadas a demostrar que sus normas de protección cumplen los requisitos de la UE. Ya se ha presentado un proyecto para la incorporación de la Directiva a la legislación española. Las empresas se exponen a enormes multas si no ponen en marcha un canal de denuncia o lo hacen de forma inadecuada.

Prepárese ahora para los nuevos requisitos de la UE en materia de denuncia de irregularidades. Estaremos encantados de ayudarle a implantar su canal de denuncia interno.