Compartimos aquí con vosotros toda nuestra experiencia en infinidad de proyectos en los que hemos trabajado a lo largo de todos estos años, no solo como consultores de compliance sino como abogados penalistas y como hemos vivido la evolución del compliance en nuestro país y a nivel internacional. Espero os resulte de utilidad.

La comunicación, la formación y la concienciación toman cada vez más importancia en la “cultura de cumplimiento” de cualquier organización. Abordamos los fundamentos, beneficios y enfoque de la formación “gamificada” en el entorno del Compliance y la utilización de canales alternativos para llegar a todos los destinatarios y en todos los formatos posibles… Lo hacemos al hilo de la presentación de “Los archivos de Rosa Palazón” y de la mano de la directora creativa y alma de este proyecto, Raquel Paloma.

A las puertas de la obligatoria transposición a nuestro ordenamiento de las obligaciones en materia de canal de denuncia y protección del alertante, la Directiva 1937/2019 está aquí y afecta a corto y medio plazo a todas las empresas y organizaciones. ¿Qué sabemos de ella?. ¿Estamos preparados?

Conversamos con el responsable de la certificación en sistemas de compliance de EQA sobre la publicación del estándar ISO 37301. Alcance, pertinencia, coexistencia con estándares sobre compliance

Apunto detalles y reflexiones que hasta la fecha no han sido puestos sobre la mesa. Muy interesante

A la luz de las listas de peritos facilitadas a los Tribunales por las principales asociaciones de compliance, conversamos con D.Carlos Gómez-Jara sobre la pericia de modelos de gestión y control de riesgos delictuales. Interesantes reflexiones del autor de la primera pericial en sede judicial de un sistema de compliance

El jueves 21 de enero entrevistamos a Alvaro Tejada, Abogado especializado en derecho penal económico y consultor de Gobercom. Alvaro nos cuenta sus impresiones acerca de la responsabilidad penal de los miembros del Consejo de Administración en relación con los delitos que se cometan en el seno de la empresa. El consejero no se librará de ser llamado a declarar en el seno de la investigación y sin perjuicio de su responsabilidad.