Compliance para todos

Hola soy Iñigo Gómez Berruezo un apasionado del compliance y un convencido en que la forma de hacer negocios en el marco actual ha cambiado y no todo vale para conseguir los objetivos empresariales. El año 2010 con la reforma del código penal, fue un hito clave para que las empresas pusieran un mayor foco en esta materia. Hemos creado esta página con varios consultores, con el único objetivo de transmitir conocimientos de compliance y compartir experiencias a través de podcast.

Tenemos cuatro secciones, oficial y cumplimiento, reflexiones, entrevistas y los archivos secretos de Rosa Palazón. En cada una de ellas abordamos distintas temáticas de compliance para ayudar a nuestros oyentes a profundizar sobre el cumplimiento normativo.

SÍGUENOS EN:  Spotify | Apple

Oficial
y Cumplimiento

¿Hay que ser abogado (y penalista) para ser Compliance Officer?.¿Mejor unipersonal o colegiado?. ¿Qué opináis de las asociaciones de compliance? ¿estáis bien reconocidos (pagados)? Esta temporada nuestro podcast los hacéis vosotr@s, los Compliance Officer que trabajáis día a día buscando el santo grial de la cultura de cumplimiento.

A nosotros-consultores, escritores, divulgadores, fiscales y columnista-nos gusta muuuucho pontificar….pero no cardamos la lana. El objetivo de estos podcasts es conocer a los compliance officer, cual ha sido su evolución en las empresas y como ven el futuro del compliance

Las
Entrevistas

A diario tratamos con Compliance Officer de diferentes sectores y tamaños de empresas, con otros abogados o consultores expertos en compliance. Con estas entrevistas queremos difundir distintas visiones sobre compliance, proyectos que creemos puede ayudar a enriquecer como se afrontan la gestión de los riesgos de compliance en grandes y pequeñas organizaciones.

En estas entrevistas hablaremos con profesionales del sector que nos aporten su visión sobre distintas disciplinas de compliance, así como normas tanto nacionales como internacionales que puedan afectarnos en el desempeño de nuestra actividad.

Los archivos secretos
de Rosa Palazón

¡Rosa Palazón ha dicho basta!!! Va a revelar todos los casos de corrupción empresarial y velara por que las empresas actúen de una forma ética. A pesar de la amenaza que puede suponer para su vida, ha decidido perseguir las malas prácticas empresariales y transmitir a la sociedad la importancia que las empresas, como uno de los principales factores de producción y generación de empleo, aporten estabilidad y transparencia al mundo que vivimos.

Queremos que a través de los podcasts de Rosa Palazón entendamos los principales fraudes empresariales que han ocurrido y como evitarlos en tu organización.

Nuestras
Reflexiones

Compartimos aquí con vosotros toda nuestra experiencia en infinidad de proyectos en los que hemos trabajado a lo largo de todos estos años, no solo como consultores de compliance sino como abogados penalistas y como hemos vivido la evolución del compliance en nuestro país y a nivel internacional.

Quiero compartir con vosotros mis inquietudes en el mundo del compliance y como las hemos ido afrontando como consultora. Además, quiero traer a esta sección nuevos modelos, tecnologías, herramientas informáticas, que nos ayuden a evolucionar nuestra función de compliance. Espero os resulte de utilidad.