calidad. rapidez. excelencia.

Planes preventivos de riesgo delictual

Estamos especializados en diseñar e implementar planes de prevención integrales en todo tipo de empresas. Nuestros planes preventivos de riesgo delictual abarcan cinco fases:

Diagnóstico y análisis de riesgos delictuales

Definición del modelo de Compliance y mapa de riesgos penales

Monitorización de cuestionarios de cumplimiento delictual

Formación sobre el riesgo delictual

Informes periódicos sobre el nivel de cumplimiento y auditoría

servicios-gobercom

Aplicando los criterios de la norma UNE-ISO 19600 (Sistemas de Gestión y Compliance), nuestros programas de prevención están divididos en tres segmentos de mercado, en base a su número de empleados, facturación y otras variables:

Micropyme

La reforma del código penal afecta a todas las empresas sin importar su tamaño, por ello hemos diseñado un modelo de prevención para empresas con menos de 20 empleados, incluye un plan preventivo de delitos, formación online a los empleados y cuestionarios de cumplimiento multi delito.

PYME

Para aquellas empresas de entre 20 y 200 empleados con una mayor complejidad, hemos diseñado un servicio a medida que incluye un análisis presencial de un consultor, un plan preventivo de delitos, formación online a los empleados y cuestionarios de cumplimiento específicos por departamento.

GRAN CUENTA

Empresas de más de 200 empleados. Desarrollamos planes de prevención intensivos en consultoría presencial. Implantamos una aplicación que, a través de un cuadro de mandos, permite al Compliance officer estar al día del nivel de cumplimiento de todas las políticas y procedimientos de su organización.

consulting-gobercom

Consultoría

y aplicaciones

Nuestros consultores son expertos penalistas en determinar los riesgos en los que puede incurrir una empresa.  Siguen una metodología única de gestión continua y trabajan con unas aplicaciones informáticas desarrolladas para determinar las políticas y procedimientos que más se ajustan a cada empresa, analizando todas las variables que hacen de cada organización un modelo de Compliance único.

Nuestras aplicaciones van encaminadas a:

  • Generar conductas de cumplimiento dentro de las organizaciones y dejar trazabilidad y evidencias de cumplimiento.
  • Mantener en el tiempo un modelo de Compliance Penal aplicando los criterios de la ISO 19600. Estos sistemas permiten prevenir, controlar y acreditar, ya que una de las claves de un sistema preventivo de Compliance Penal es el control y la acreditación de la diligencia debida.Para mas información: LINK AL CUESTIONARIO DE CONTACTO

Formación

online & presencial

Nuestros servicios de Formación Premium tienen como objetivo cubrir todas aquellas necesidades que nuestros clientes puedan tener en relación con la formación teórica y práctica del Corporate Compliance.

Conocedores de las peculiaridades de cada organización, ofrecemos un servicio de formación a medida en la que elaboramos itinerarios formativos específicos para cada cliente dentro del área de Cumplimiento Corporativo.

formacion-gobercom

Modelo formativo

Las soluciones docentes desarrolladas se orientarán, preferentemente, a la modalidad de impartición e-Learning (on-line) pudiéndose emplear la modalidad presencial o mixta (Blended Learning) si el cliente lo requiere.

Nuestras soluciones formativas e-Learning se fundamentan en una metodología que da respuesta a las necesidades de profesionales y organizaciones a través de un modelo basado en el aprendizaje colaborativo, donde aprovechando las nuevas tecnologías el alumno pasa a ser el elemento principal y los docentes se convierten en gestores que dinamizan y orientan su progreso. Nuestro modelo de aprendizaje virtual ofrece a nuestros clientes los mayores niveles de flexibilidad y eficiencia.

Formación Premium

-Consultoría de necesidades formativas
-Desarrollo de contenidos e-Learning ad-hoc
-Personalización de los contenidos e-Learning
-Plataforma de formación on-line
-Tutorías especializadas
-Formación a presencial

 

cyber-compliance

Cibercompliance

Servicios

España es uno de los países que más ciberataques recibe del mundo. Las empresas se enfrentan a regulaciones y normativas cada vez más estrictas en cuanto al control y la securización de sus sistemas. La nueva regulación GDPR (Reglamento general  de protección de datos), la responsabilidad penal de las empresas ante delitos como la revelación de secretos, la propiedad industrial o los daños informáticos.

A través de nuestros conocimientos en Compliance y nuestros expertos informáticos, disponemos de servicios a media para ayudar a las compañías a reducir sus riesgos informáticos.

  • Reducción de las brechas de seguridad en las empresas en más de un 95%.
  • Cambiar el foco de seguridad de la infraestructura al usuario, incrementado la prevención y detección ante posibles amenazas.
  • Minimizar los riesgos de seguridad informática y de transmisión de virus informáticos
  • Establecimiento de un control 100% efectivo respecto al delito contra la propiedad intelectual e industrial, y los delitos relacionados con la información y los datos.
  • Auditorias de ciberseguridad (caja negra, caja gris y caja blanca).

Otros

Servicios

  • Generar conductas de cumplimiento dentro de las organizaciones y dejar trazabilidad y evidencias de cumplimiento.
  • Mantener en el tiempo un modelo de Compliance Penal aplicando los criterios de la ISO 19600. Estos sistemas permiten prevenir, controlar y acreditar, ya que una de las claves de un sistema preventivo de Compliance Penal es el control y la acreditación de la diligencia debida.
gobercom-iso-19600